Muebles Roble        Mesas RobleSillas Roble
               Muebles de Roble            |                   Mesas de Roble                  |                 Sillas de Roble

Muebles de Roble

¿Qué necesito saber sobre los muebles de roble?
El roble es una de las maderas más populares utilizadas en la fabricación de mobiliario. Los muebles de roble abarcan un gran número de estilos y, si se cuidan correctamente y cómo debe ser tratada esta madera, durarán una vida entera.

¿Qué es el roble?
El roble es una de las especies de madera dura más abundantes de Estados Unidos. Hay dos variedades básicas de roble: rojo y blanco. La veta en ambas variedades de roble es muy similar, pero el roble blanco tiene rayas más largas. El roble blanco es mucho más duradero y en el pasado, era utilizado para construir barcos debido a su impermeabilidad. Por otro lado, el roble rojo, era utilizado frecuentemente para fabricar los durmientes de ferrocarril, las llantas de los vagones y pisos de madera dura.




Muebles Roble


El roble es una madera duradera, muy dura, y con una veta hermosa. Los muebles hechos de roble son más resistentes que los de cualquier otra madera dura, como la caoba, por ejemplo. Si tu familia es una familia sumamente activa, los muebles de tu casa serán bastante utilizados, en este caso el mobiliario de roble será tu mejor opción ya que no se daña fácilmente. Los muebles de roble sin terminaciones se encuentran en el segundo lugar de popularidad, después del pino, entre los compradores. Tiene además una gran aceptación en los estilos country europeo y americano.

Los Muebles de Roble
Los muebles de roble están construidos de una de las maderas más durables y funcionales disponibles. El roble, una madera fuerte y dura, se usa para construir piezas robustas con líneas simples y acabados elegantes. El color del roble puede ir desde el blanco más puro hasta un cálido tono miel. Esta madera, por lo general, no es pintada pero es laqueada o acabada en su lugar. Al comprar muebles de roble debemos recordar que los mismos tienen una reputación por ser muebles de diseño clásico confortables y por tener un sentido de estructura y permanencia en un hogar.






Muebles Roble


Elegir muebles no es sencillo. El roble, con su robustez natural, es perfecto para grandes muebles como las mesas, los escritorios o las camas. Esta madera, que puede probarse antes de adquirirse, no queda bien en los muebles que requieren detalles, y es muy requerido por aquellas personas que prefieren líneas claras y presencia sólida. Mientras que algunos muebles de roble pueden describirse como aireados o suaves, a veces el roble cae en una categoría de decoración más tradicional dado que las piezas de roble suelen ser grandes y pesadas.






Muebles Roble


Las maderas duras, tales como el roble, requieren mucho menos mantenimiento que las maderas suaves, pero a pesar de ello debemos mantener muebles de roble con su adecuado mantenimiento para muebles de roble. Estos muebles, como así también todas las maderas naturales, son altamente susceptibles a la humedad, a altas temperaturas y a los rayones. Mientras que los muebles construidos de maderas duras son más resistentes que otros, la importancia de mantener el acabado de los productos sigue siendo crítica. Una limpieza y una pulida cada cierto período, así como también alejarlo de lugares cálidos y aéreas de humedad, mantendrán al mueble de roble en una excelente condición.

1 comentario:

  1. Los muebles de roble son geniales, estuve ayer en muebles sevilla, pero me gustaría conocer otras tiendas y no soy de aquí, espero que alguno podáis recomendarme una buena tienda.

    ResponderEliminar